Conoce nuestra variedad


Abatible

A pesar de ser considerado un casco no tan seguro como el casco integral o cerrado, (esto debido a que en caso de un fuerte golpe, podrían ceder los sistemas de articulación y dejar el rostro expuesto) es la categoría de casco preferida por excelencia en México. La característica de este casco, es que su parte delantera, la del mentón, puede ser elevada dejando así el rostro descubierto, lo cual es una ventaja en los días de calor o en circulación urbana, además permite a los médicos un mejor auxilio en caso de accidente. Se busca que un casco abatible cuente con certificación P/J, ésta se refiere a que sus mecanismos y materiales son más seguros que los convencionales y que además pasaron por una serie de pruebas que lo certifican.

Su popularidad radica en la versatilidad de su uso, abierto cuando está abatido hacia atrás y cerrado cuando el mecanismo no es accionado. Esto puede ser beneficioso cuando se trata de viajes largos, o en días calurosos, a la vez de sus contra partes respectivamente. Estos cascos a su vez tienen una reputación de ser pesados y ruidosos si se compara con un casco cerrado.

Un punto de vital importancia es que los cascos abatibles no están diseñados para usarse en la posición abierta mientras se conduce a menos que su sistema abatible sea de 180 grados.

Abatible

Abierto

En esta categoría de cascos existen 2 tipos, en la primera se pueden encontrar aquellos que cubren orejas y pueden tener una pequeña pantalla plástica de protección para los ojos y cara, pero no protege la zona de la nuca. Y están aquellos que si cubren la nuca y en algunos casos cuando se dispone de pantalla plástica, ésta es más amplia, llegando a cubrir hasta la barbilla.

La recomendación por seguridad de este tipo de cascos, es que sean de uso para baja velocidad y viajes cortos. Ya es bien conocido que sólo se requieren de 17 km/h para que en una caída pueda ocurrir un accidente mortal.

En esta categoría no es común el uso de la alta tecnología, ya que están dirigidos a un usuario aislado de la velocidad y de los viajes largos. Aunque nunca se deja de lado la certificación con la que deben de contar, encontrar un casco con una certificación ECE o SNELL es una tarea imposible. Al igual que el resto de las formas de casco, estos sufren las mismas pruebas para determinar su resistencia y aprobar su comercialización. Desafortunadamente este tipo de cascos en caso de algún accidente ayudará a muy pocas áreas de la cabeza que probablemente se necesite proteger. Aunado a que en caso de la instalación de un equipo de comunicación, la calidad del audio se verá afectada por el ruido del viento.

Abierto

Calle

Considerado el casco más seguro, en nuestro país por ser zona cálida en su mayor parte del territorio, no es el más popular. Existen muchos niveles de calidad en cuestión de casco cerrado, y que se derivan por el tipo de material que van desde la fibra de vidrio hasta la fibra de carbono o kevlar.
Si bien es cierto que es el casco más seguro, existen muchas marcas actualmente que no ofrecen los estándares de seguridad mínimos requeridos aun contando con “certificación” visible. Para una mejor percepción de las características de esta categoría se podrían medir de la siguiente forma:

Para uso en ciudad.- se refiere a distancias cortas y/o medianas, a baja velocidad, cuyos materiales más comunes son la fibra de vidrio, y policarbonato o ABS por su bajo costo. Aquí podemos ver comúnmente a los repartidores o usuarios del día a día del sector de la clase trabajadora.

Para uso en carretera.- de aquí se desprenden los usuarios del día a día, quienes sólo transitan los fines de semana y los de los viajes largos. Se refiere en una gran parte, a usuarios de un nivel socioeconómico acomodado y que gustan del uso de las 2 ruedas.

Para uso en competencia.- este sector es un nicho, cuyo target es en aquellas personas quienes se dedican a la competencia de velocidad en circuito de las 2 ruedas y cuyas exigencias de un casco de alta tecnología, rebasan las necesidades de los 2 usuarios anteriores mencionados, que van desde la calidad de los materiales, certificaciones, aerodinamismo e inclusive marcas.

Calle

Doble Propósito

La necesidad que tiene que cubrir este tipo de casco es la de hacer frente a los rigores de la conducción en todo terreno así como también a lo largo del asfalto como bien su nombre lo dice. Estos cascos serán usados por pilotos que dividirán su tiempo entre senderos y carretera. Las 2 principales características de este casco es que cuentan con una viera superior, tomada de los cascos todo terreno de competencia, así como una mica protectora facial expandida. En algunos cascos suelen presentarse modelos abatibles con estas mismas características. La visera ayudará a desviar la suciedad, las piedras y otros objetos del camino, al mismo tiempo que proporciona sombra para los ojos, cabe señalar que en algunas marcas se maneja el visor solar interior.

Su aerodinámica general de la capa exterior no es tan hábil para cortar el viento, inclusive su interior es un poco más ruidoso que las otras categorías de cascos.

Doble Propósito

MX

Lorém ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Facilis itaque, suscipit velit exercitationem consectetur veniam alias magnam perferendis maxime est rem iste labore, qui sapiente cupiditate error distinctio deserunt nulla.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Facilis itaque, suscipit velit exercitationem consectetur veniam alias magnam perferendis maxime est rem iste labore, qui sapiente cupiditate error distinctio deserunt nulla.

MX

Pista

Lorém ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Facilis itaque, suscipit velit exercitationem consectetur veniam alias magnam perferendis maxime est rem iste labore, qui sapiente cupiditate error distinctio deserunt nulla.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Facilis itaque, suscipit velit exercitationem consectetur veniam alias magnam perferendis maxime est rem iste labore, qui sapiente cupiditate error distinctio deserunt nulla.

Pista