Calle
Considerado el casco más seguro, en nuestro país por ser zona cálida en su mayor parte del territorio, no es el más popular. Existen muchos niveles de calidad en cuestión de casco cerrado, y que se derivan por el tipo de material que van desde la fibra de vidrio hasta la fibra de carbono o kevlar.
Si bien es cierto que es el casco más seguro, existen muchas marcas actualmente que no ofrecen los estándares de seguridad mínimos requeridos aun contando con “certificación” visible. Para una mejor percepción de las características de esta categoría se podrían medir de la siguiente forma:
Para uso en ciudad.- se refiere a distancias cortas y/o medianas, a baja velocidad, cuyos materiales más comunes son la fibra de vidrio, y policarbonato o ABS por su bajo costo. Aquí podemos ver comúnmente a los repartidores o usuarios del día a día del sector de la clase trabajadora.
Para uso en carretera.- de aquí se desprenden los usuarios del día a día, quienes sólo transitan los fines de semana y los de los viajes largos. Se refiere en una gran parte, a usuarios de un nivel socioeconómico acomodado y que gustan del uso de las 2 ruedas.
Para uso en competencia.- este sector es un nicho, cuyo target es en aquellas personas quienes se dedican a la competencia de velocidad en circuito de las 2 ruedas y cuyas exigencias de un casco de alta tecnología, rebasan las necesidades de los 2 usuarios anteriores mencionados, que van desde la calidad de los materiales, certificaciones, aerodinamismo e inclusive marcas.